15 de diciembre de 2016

Cigarrillos electrónicos podrían tener sustancias tóxicas

Los líquidos con sabores para los cigarrillos electrónicos podrían contener sustancias tóxicas 

Un estudio encontró unos niveles más bajos en las variedades sin sabores al calentarse


Algunos de los saborizantes líquidos calentados en los cigarrillos electrónicos parecen descomponerse en compuestos potencialmente peligrosos, señalan unos investigadores. 
  
Todavía no está claro qué podría significar esto para la salud de los usuarios de cigarrillos electrónicos. 
  
De cualquier forma, los cigarrillos electrónicos son populares. Una encuesta federal de 2015 sugirió que un 4 por ciento de los adultos de EE. UU. usan los dispositivos de forma regular. Casi un 13 por ciento afirman que los han probado. 
  
¿Pero exactamente qué contiene el vapor de los cigarrillos electrónicos? Según una declaración ofrecida por la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), la investigación sugiere que el calor convierte a los líquidos para los cigarrillos electrónicos en compuestos tóxicos. 


Para el nuevo estudio, Andrey Khlystov, del departamento de ciencias atmosféricas del Instituto de Investigación del Desierto en Reno, Nevada, y sus colaboradores analizaron el vapor de tres tipos de cigarrillos electrónicos cargados con líquidos con y sin sabor. 
  
Los investigadores reportaron que apenas una calada de uno de los cigarrillos electrónicos con líquidos con sabor producía niveles de compuestos tóxicos considerados como malsanos. 
  
El vapor de los líquidos para los cigarrillos electrónicos sin sabor tenía unos niveles mucho más bajos de dichos compuestos, encontraron los investigadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario