12 de enero de 2017

El invento que enamorará a los motoristas










El Honda Riding Assist ha sido uno de los inventos más populares del CES 2017. Es un prototipo de motocicleta que se estabiliza sola, es decir, mantiene la verticalidad automáticamente. No es la primera de su especie; la Lit Motors C1 es capaz de mantenerse de pie sin necesidad de apoyo lateral. ¿Qué hace destacar a la moto de Honda? Que se mantiene derecha sin recurrir a giroscopios y que se queda en vertical incluso si el piloto empieza a hacer posturitas adrede para tratar de volcarla. Desafía la gravedad y al inesperado factor humano.
Este prototipo, si llega a comercializarse, significaría un incremento en la seguridad a baja velocidad. “Un pie mal puesto, un ligero toque con cualquier obstáculo o un leve alcance de otro vehículo se evitaría con la estabilización planteada por Honda”, podemos leer en el portal Motor Pasión Moto. En este vídeo puedes ver Honda Riding Assist en acción.
En el CES 2017 hemos visto más novedades interesantes para el mundo del motor: el Faraday Future FF 91, un modelo de coche eléctrico de 1.050 CV que quiere competir con Tesla; Vision Van, la furgoneta con drones de reparto de Mercedes-Benz; un asiento suspendido de Bose que aísla al conductor de los pasajeros, para que pueda dedicarse a lo que ocurre en carretera... ¡había de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario