13 de enero de 2017

El primer “manos libres” para las mamás en época de lactancia



Willow, el primer extractor de leche “manos libres”, ha sido el invento de CES 2017 que más ha calado entre el público menos tecnófilo, y con razón. Los extractores de leche tradicionales son grandes, ruidosos y causan dolor. Además, las mamás en etapa de lactancia deben parar todo lo que estén haciendo para extraer la leche.
Willow quiere solucionar todos estas incomodidades. El invento está compuesto por un par de dispositivos en forma de gota que encajan en el sostén y extraen la leche silenciosamente, sin necesidad de tubos, dolor o molestias. Dentro de cada dispositivo, de cada bomba, hay una bolsa colectora que guarda unos 0,12 litros aproximadamente. Willow puede ponerse en el lavavajillas y su batería dura un par de días. Además, en lugar de obligar a la mamá a registrar la leche extraída de forma manual, el dispositivo lo hace por ti con una aplicación complementaria. Saldrá en primavera a un precio de 430 dólares.
Puedes ver Willow en funcionamiento en este vídeo.
En el CES 2017 se han visto otros productos útiles para mamás y papás. Por ejemplo, tenemos a Snoo, un robot-cama para bebés que no solo mece al retoño automáticamente sino que además produce un sonido parecido al tarareo. Se mueve con unos patrones que hacen creer al bebé que sigue en el vientre de su madre. Echa un vistazo a Snoo en este vídeo si te apetece.
Algunos dirán que Snoo tiene como objetivo garantizar que los bebés duerman bien. Nosotros creemos que más bien quiere asegurarse de que los padres puedan dormir toda la noche entera. Y en este sentido, ya tenemos polémica al canto. Snoo podría provocar que los padres se despreocupen del llanto de sus niños por la noche. Esa posibilidad ha activado las alarmas. Algunos profesionales temen que la ausencia de los padres cuando los bebés se despierten puede perjudicar la creación de vínculos afectivos en una fase vital para el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario